¿COMPRAR UN PISO NUEVO O REFORMAR UNO DE SEGUNDA MANO? 

Estrenar piso puede ser de las experiencias más satisfactorias y felices que podemos vivir. Para esto puedes comprar uno ofertado en el mercado que cumple con los requisitos o reformar el tuyo antiguo o comprar uno de segunda mano y hacer una reforma integral.  Tanto para lo uno como para lo otro, la plataforma más usada por los españoles para encontrar casa es Idealista.

Sin duda, vivir en un espacio pensado para ti es la mejor opción y no necesariamente es la más costosa. Como se ha ido percibiendo, el precio de las viviendas en Madrid se ha encarecido notoriamente y esto ha afectado tanto a pisos ya reformados como a antiguos. Aunque el coste de todos los pisos independientemente de su antigüedad haya incrementado, los pisos nuevos se ven más afectados ya que hay muy pocos en el mercado. Según estudios de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas), actualmente en Madrid la mayoría de las viviendas son antiguas y necesitan reformas.  

La diferencia de precio entre los pisos nuevos y los antiguos es tan amplia que la suma del coste del piso de segunda mano más el coste de la reforma es menor que el precio del piso ya reformado a la venta. 

En conclusión, vivir en un piso pensado en tus gustos, necesidades y caprichos es más económico que comprar uno que simplemente cumpla con una lista de requisitos. No solo te estas economizando dinero y creando la vivienda a tu gusto, sino que estas invirtiendo ese dinero ya que dicha reforma valoriza el precio del inmueble para una futura venta. Si estas en proceso de compra y quieres reformar no dudes en contactarnos.

Visita nuestros proyectos en nuestra página web y redes sociales: Instagram, Linkedin

 

Isla de la cocina