REFORMAR ESPACIOS PEQUEÑOS 

Reformar espacios pequeños es más complicado de lo que creemos. Al no tener tanto espacio debes tener en cuentas diferentes variables para crear espacios acogedores e iluminados

Los siguientes consejos te ayudaran a optimizar espacio y luz en pisos pequeños.   

Distribución de los espacios
Deja entre 60-80 cm de espacio entre los diferentes ambientes para dejar una zona de paso y no obstaculizar la entrada de luz natural. Es muy importante que cada espacio este determinado y no que todo haga parte de un mismo ambiente.   

Encimera y lavabo en una sola pieza
Si el lavabo esta incorporado a la encimera del baño te ganarás como 20 a 30 cm en el fondo. También se debe empotrar la grifería en la pared para despejar más espacio y disfrutarás de un baño amplio y cómodo.  

Tabiques acristalados.
Es la mejor opción para separar los espacios sin cortar la luz del piso. Crean ambientes ligeros y con sensación de amplitud. Si quieres más privacidad entre los diferentes ambientes puedes oscurecer los cristales. Esto también ayudara a tener varios ambientes. 

Armarios camuflados 
En espacios pequeños siempre se debe empotrar los armarios y esconderlos con el mismo acabado de las paredes.De esta forma los acabados tendrán un diseño más homogéneo creando sensación de amplitud.  

Esperamos que estos consejos te ayuden a reformar tu piso optimizando el espacio. No dudes en contactarnos si necesitas más información. 

En nuestro blog encontrarás otros artículos que te ayudaran en la decisión y proceso de la reforma. 

Artículos similares 
Como reformar un piso tipo loft
¿Comprar piso nuevo o reformar uno de segunda?