Elegir la mejor campan extractora para un hogar forma parte del proceso de las reformas integrales. Imprescindibles en las cocinas, son las encargadas de absorber humos y olores. Pero, aunque no lo parezca, no todas aportan las mismas prestaciones. Por ello es importante elegir una adecuada en función de las necesidades de nuestra cocina.

Tipos de campanas extractoras

Según el tratamiento del aire:

De recirculación. El aire circula a través de unos filtros depuradores y se mantiene en la estancia. No necesita obras y se instala fácilmente. Es ideal para los casos en los que, por estética o imposibilidad, no se quiere hacer uso de tuberías.

De succión. Son las más habituales, ya que expulsan el aire al exterior a través de un sistema de tuberías.

Según la instalación:

De techo. Logran pasar muy desapercibidas. Es perfecta para quienes buscan una limpieza visual total. Su instalación es compleja y necesita de obra.

De encimera. Cercana a la placa, sale desde el interior del mobiliario y se oculta una vez finaliza la actividad. No obstante, requiere de un espacio que habitualmente se dedicaría al almacenamiento.

De isla. Se colocan sobre el módulo y cuentan con un papel destacado en la estética de nuestra cocina. Por ello, sus diseños van desde los más llamativos a los que imitan lo tradicional.

De pared. Son las más comunes. No se ocultan, y sus diseños pueden ser verticales, horizontales, inclinadas o en forma piramidal, entre otros.

Integradas. Se incorporan y ocultan en el mueble que se encuentra sobre la placa. Visualmente son más estéticas, puesto que solo sobresale una bandeja con la que aumenta la capacidad de succión.

Si necesitas llevar a cabo una reforma en Madrid y quieres aprovechar a cambiar tu campana extractora por otra mejor, no dudes en consultarnos. En CROD Construcciones nos adaptamos a tus necesidades para encontrar las mejores soluciones en tu vivienda. Visítanos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.