La cocina de una vivienda requiere unos cuidados especiales por la cantidad de actividades que se realizan en ella a lo largo del día. Los suelos de cocina deben elegirse acordes a materiales resistentes para su conservación y fácil limpieza.

Las empresas dedicadas a la reforma integral en Madrid tienen profesionales que te aconsejarán sobre los mejores productos y materiales a utilizar.

Tipos de suelo recomendados en una reforma de cocina

Para que tengas unos conocimientos básicos, a continuación, se detalla información valiosa sobre los suelos de cocinas recomendables y los que te aportarán las prestaciones más cómodas.

Los suelos de cerámica podrás encontrarlos de muchos tipos en función de su composición y terminaciones, pero siempre serán el material por excelencia en esta zona de la vivienda.

El suelo porcelánico ofrece dureza y resistencia y se ha convertido en el material estrella de cualquier empresa de reformas en Madrid. Podrás elegir entre múltiples diseños, formas y acabados.

Los suelos de pizarra son de los más usados por su carácter impermeable y su belleza tan auténtica. Los encontrarás en una variada diversidad de tonos.

La madera, aunque sea material cálido y decorativo, requiere especial atención para su cuidado. La alternativa práctica si quieres disfrutar de suelos de madera es colocar suelos laminados con tablero hidrófugo y juntas selladas.

Los suelos vinílicos se pueden colocar igual que los laminados y soportan sin problemas pisadas. Pero si quieres tener un ambiente retro en la cocina, inclínate por material de linóleo, que además es natural y sostenible.

La característica principal del microcemento es que puede colocarse sobre cualquier superficie sin necesidad de eliminar el suelo anterior. Será ideal si tienes pensado realizar una reforma en tu vivienda.

Como puedes ver, tienes muchos tipos de suelos de cocina. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor!